La difícil situación de Nico Rosberg

La difícil situación de Nico Rosberg
Sin comentarios

Nico Rosberg se las prometía felices cuando anunció su fichaje por Mercedes GP. Tras cuatro temporadas en Fórmula 1 con Williams F1 en las que, salvo en su temporada de debut, podríamos decir que siempre ha sido el piloto número 1, en su nuevo destino va a contar con material suficiente para luchar por victorias, y por qué no, por el título. Si Jenson Button ha podido, Rosberg debería.

Pero todo eso era algo hipotético. Y lo será mucho más si se confirma la llegada de Michael Schumacher a la escudería anglo-alemana. Si Schumacher vuelve, Rosberg pasará a tener la pareja de baile más complicada del campeonato, más incluso que Button. El Kaiser no se va a plantear subirse a un monoplaza de nuevo para ser el segundón de la escudería, aunque aún es pronto para hablar de favoritismos, por mucho que Rosberg sea la niña de los ojos de Mercedes. Si ni siquiera Schumacher a fichado.

¿Ser el número dos? No. Aunque respeto mucho Schumi. En Mercedes no hay jerarquía. Siempre se ha sabido que los dos pilotos son iguales

En los últimos años, sólo Ferrari con Kimi Raikkonen ha conseguido hacerse con el título de pilotos contando con dos números 1, mismo año en que se produjo el affaire Alonso-Hamilton. Un sistema que funciona si son los propios resultados los que dictan sentencia pero que causa problemas cuando reina la igualdad. ¿Está Nico Rosberg a la altura de un Michael Schumacher de 40 años?

Vía | TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados