Este fin de semana en Alemania ha dado mucho juego. Sobre todo en el seno del equipo Volkswagen. Mientras que el viernes parece ser que se reunió con el resto de equipos oficiales del Mundial de Rallyes, el sábado se dedicaba a presentar su nueva arma para el Dakar 2011, el Race Touareg 3. Sin embargo también nos ha permitido ver las declaraciones de Kris Nissen, que es actualmente el encargado de dirigir los pasos de la sección deportiva.
El propio Kris ha admitido lo que todos sabíamos. Volkswagen está interesada en volver al Mundial de Rallyes en la búsqueda de una mayor exposición mediática. Pero no ha cualquier precio. Los alemanes, siempre concienzudos en su trabajo, se quieren preparar con tiempo y trabajar dos años antes de realizar su entrada en el WRC.
El Dakar es un evento fantástico, pero solo ocurre una vez al año. El WRC es perfecto mara demostrar nuestras formas de hacer las cosas porque tiene lugar en un gran número de países. Aceptamos el nuevo reglamento, será muy bueno para el WRC y aún mejor dentro de dos o tres años. Este es el momento perfecto para entrar en la competición.
A pesar de estas declaraciones parece que la decisión final todavía no ha sido tomada y no se sabe todavía cuando se hará oficial. Esto puede hacer que la entrada del constructor alemán se retrase más de lo que muchos deseáramos.
Nuestra decisión de regresar o no al WRC será tomada más adelanta. Si no es tomada al final de este año es por que no iremos a estar en el comienzo del WRC en 2013. Necesitamos por lo menos dos años para prepararnos, pero si esperamos mucho tiempo también entraremos en desventaja en relación con los otros equipos.
Vía | Autosport