Casi sin darnos cuenta ya tenemos aquí una nueva prueba del Intercontinental Rally Challenge. En esta ocasión no cambiaremos de continente y del Rally de Curitiba nos iremos a tierras argentinas. El Rally de Argentina, que este año es puntuable para el IRC tras quedarse fuera del calendario del WRC, empezaba con lluvia y con el recorrido de algunos tramos muy rotos.
Después de un shakedown muy movidito para los pilotos de Peugeot, en el que el más rápido ha sido Juho Hanninen, nos plantábamos en la superespecial disputada por las calles de Carlos Paz. En ella Kris Meeke ha marcado un mejor tiempo de dos minutos y 32 segundos delante de casi 15.000 personas completamente entregadas. Segundo ha terminado un sorprendente Bruno Magalhaes que ha conseguido quedar por delante de uno de los pilotos más en forma de la temporada, Guy Wilks. Por su parte el ídolo de la afición cordobesa, y argentina en general, “Coyote” Villagra ha conseguido una discreta séptima plaza.
El piloto del equipo Munchis en el Mundial de Rallyes tendrá que decidir mañana si quiere pelear por el triunfo en el IRC o simplemente conseguir la victoria en el Campeonato Argentino. Para ello tendrá que decidir si utilizar las BFGoodrich del Intercontinental Rally Challenge, compuestos más bandos y validos para la jornada de mañana en el caso de que llueva, o los Pirelli que se utilizan habitualmente en el Nacional.
Clasificación general tras la superespecial:
1 Meeke 2m32.8s 2 Magalhães +1.4s 3 Wilks +2.2s 4 Hänninen +2.9s 5 Kopecký +2.9s 6 Marchetto +7.2s