Una vez que Fernando Alonso, la llave del mercado, encontró su sitio en Ferrari, muchos son los movimientos, y sobre todo los rumores, que se están sproduciendo de cara a ocupar las plazas que quedan libres. El asiento de Alonso en Renault fue ocupado por Robert Kubica, pero que pasa con quien, hasta esta temporada, era el propietario del nuevo asiento del astuariano.
Kimi Raikkonen es el piloto con más caché de los que aún están sin un asiento. El finés, campeón del mundo en 2007, tendrá que salir por la puerta de atrás de la escudería italiana. Eso sí, la indemnización que se llevará sera de aupa. Se habla de 25 millones de euros, suficientes como para pensar en rebajar su futuro sueldo.
Pero a pesar de que el bolsillo lo tendrá bien cubierto la próxima temporada, Raikkonen no quiere bajar de su status de megaestrella de la Fórmula 1. Toyota ya mostró su interés por el piloto de Ferrari en años anteriores, y durante el pasado Gran Premio de Brasil le hizo llegar una oferta a la que Raikkonen no ha tardado en contestar. Aunque no se conocen las cifras, el director de Toyota, Josh Howett, ha afirmado que la contraoferta presentada por el finés está fuera de su alcance económico.
Toyota siempre se ha caracterizado por la fuerte inversión que realiza en la Fórmula 1, y a pesar de que estamos en tiempos de recesión, no creo que su oferta fuese, para nada, escasa. Kimi Raikkonen se está ganando a pulso una temporada en el mundo de los rallyes, aunque tenga que costearsela el mismo.
Más información en Racingpasión