Seguro que más de un integrante del equipo Lotus se ha echado a temblar después de conocer las declaraciones del piloto finlandés. Kimi Räikkönen ha reconocido en una entrevista a Motorsport News que le gustaría participar en el Rally de Finlandia de este año, perteneciente una vez más al Campeonato del Mundo de Rallyes.
La prueba se disputará en agosto, una semana antes que el Gran Premio de Hungría, y recupera parte del recorrido tradicional, manteniendo Jyvaskyla como sede del rally. En concreto, Kimi ha disputado en tres ocasiones la prueba finlandesa, dos de ellas a los mandos de un Citroën World Rally Car y la restante con un Fiat Grande Punto Abarth S2000, siendo la novena posición de 2011 su mejor resultado..
No se conoce el coche en el que podría estar pensando el actual piloto de Lotus, pero no es de extrañar que en la escudería se muestre reacios a esta propuesta después del gravísimo accidente sufrido por Robert Kubica la temporada pasada en un rally italiano. Kimi ha dejado la posibilidad de disputar el Rally de Finlandia en manos del equipo.
Me gustaría disputar el Rally de Finlandia esta temporada, ya que encaja en el calendario, pero el equipo tendrá que ver si mi contrato lo permite. El WRC ha sido más difícil de los que esperaba. Quiero volver, ya sea durante mi carrera en la Fórmula 1 o después.
En cuanto a la montura se plantea un serio problema. Lotus o el equipo Renault actualmente no tienen ningún coche de rallyes con tracción total (tanto el Clio R3 como el Megane RS N4 son delantera, mientras que el nuevo Lotus Exige R-GT es trasera) y un servidor no cree que la marca le permita de buenas a primeras subirse a un coche de la competencia, véase Citroën como rival más directo o Ford.
Eso sí, el ganador del Mundial de Fórmula 1 de 2007 ha dejado claro que entre ambas disciplinas hay grandes diferencias:
La Fórmula 1 y los rallyes son dos deportes completamente diferentes. En los rallyes todo es diferente. Bueno, tienes las notas, pero no se sabe a ciencia cierta lo que hay a la vuelta de la esquina.
Vía | Autosport