A pesar de estar igualado a puntos con Fernando Alonso y Lewis Hamilton al frente de la clasificación del Mundial de Pilotos, Kimi Raikkonen no está del todo satisfecho con su inicio de temporada. El finlandés de Ferrari ha asegurado que "podría haber sumado todos los puntos en juego".
Raikkonen, vencedor en Australia y tercer clasificado en Malasia y Bahrein, ha reconocido que los 22 puntos sumados hasta ahora "son un buen botín, pero estoy seguro de que podemos ir a más si mejoramos nuestro rendimiento en calificación". Según iceman, su coche está al nivel del mejor en ritmo de carrera, pero debe mejorar a una vuelta, cuando se decide la configuración de la parrilla y, según él, cuando puedes quedar descartado para la lucha por la victoria. "Si no estás con los mejores desde el principio, entonces ya puedes olvidarte del triunfo".
Tal y como muy acertadamente titulaba en su edición de esta semana la revista alemana especializada Auto Motor und Sport, parece que tras el GP de Bahrein, hemos entrado en la 'semana de las excusas' y Kimi ha encontrado la suya en el tema de la calificación.
Porque si no tengo mal entendido, el finlandés pilota un Ferrari F2007 idéntico al de Felipe Massa, que curiosamente se ha adjudicado la pole en los dos últimos Grandes Premios exprimiendo al máximo y a una vuelta el bólido rojo. Así que Kimi, yo diría que el problema no está en el coche...
Vía | Autosport