El piloto danés declaró a Autosport que su principal objetivo este año es realizar una campaña de novato similar a la que hizo Lewis Hamilton en 2007. Magnussen se traza tal meta porque considera que una escudería de la talla de McLaren le permitirá llegar a la cima y mantenerse en ella desde el inicio del campeonato. Se compara con Hamilton en el sentido de que el piloto inglés es un referente de que sí se puede tener un gran éxito en su primer año en la Fórmula 1. Las expectativas de Magnussen son altas, pero no pueden ser otras si es piloto oficial de McLaren.
A pesar de sus 21 años de edad, luce convencido de que su llegada a la Fórmula 1 sucede en el momento correcto de su vida. Se siente preparado a nivel físico y mental para irrumpir y establecerse en la élite de los mejores pilotos del mundo. Afirma que ahora mismo, las generaciones de novatos están más preparadas, con mucha menos edad, porque el aprendizaje tiene un enfoque más profesional en todos los sentidos. Aunque Magnussen admite que tiene mucho que aprender en la Fórmula 1, se siente listo para triunfar.
Hamilton tuvo un éxito inmediato cuando fue novato en McLaren, demostró que sí es posible hacerlo. Obviamente él tuvo que trabajar duro para lograrlo, pero lo bueno es que estoy en el mismo equipo. Esto significa que todo el mundo sabe lo que es trabajar con un novato y hacerlo ganador... En mi generación, todos empezamos muy temprano, por lo que un piloto de 19 años ahora mismo está definitivamente más preparado que uno de años anteriores. Esto no quiere decir que estoy 100% listo para la Fórmula 1, porque creo que todavía tengo algunas cosas que aprender.
Vía | omnicorse