Cuando Karun Chandhok se convirtió en piloto oficial de Team Lotus durante el paso Gran Premio de Alemania, las informaciones apuntaban a que volvería hacerlo en la primera edición de "su" carrera: el Gran Premio de la India. Incluso se decía que si en Nürburgring sustituyó a Jarno Trulli, en el nuevo Buddh International Circuit iba a ser Heikke Kovalainen el que viera la carrera desde la barrera.
Esas informaciones se diluyeron y Chandhok se vio fuera del Gran Premio de la India. Todo lo contrario que su compatriota Narain Karthikeyan que gracias al dinero de los patrocinadores ha encontrado de nuevo hueco en HRT. No acaba ahí la historia ya que tenemos que volver a cambiar de discurso. El propio Tony Fernandes ha informado que espera ver a Chandhok subido en uno de sus Team Lotus en el GP de la India. Incluso ha ido más allá, ya que de confirmarse, el hindú volvería a sustituir a Trulli.
El patrón de Team Lotus lo ha dejado claro. Heikki Kovalainen es su piloto número 1 por lo que de nuevo Trulli sería el defenestrado. Es curioso que estas palabras lleguen cuando el propio Jarno Trulli ha confirmado que en 2012 seguirá en la escudería anglo-malasia a pesar de que no lo hayan querido anunciar.