Aunque no está nada claro si finalmente habrá un asiento libre en Ferrari la próxima temporada, el francés Jules Bianchi ha asegurado hoy en la rueda de prensa oficial de la FIA que está preparado para convertirse en piloto de Ferrari la próxima temporada.
Jules Bianchi es una de las últimas promesas que ha llegado a la Fórmula 1. De una rocambolesca forma - tras el fallido fichaje de Luiz Razia - Jules se convirtió en piloto de Marussia de cara a la temporada 2013. Ahora, tras una temporada y media en la que ha conseguido los primeros puntos para el equipo angloruso, podría estar en los planes de Ferrari para un futuro cercano.
Bianchi ha asegurado que, sí se da la posibilidad, él está preparado para dar el salto a Ferrari. Lo hará si la nueva directiva del equipo italiano piensa que es la mejor opción y si se queda vacío un asiento en la Scuderia. De acuerdo con las últimas especulaciones, ése sería el de Fernando Alonso.
Claro que siento que estoy preparado. Trabajo en ello desde que me uní a Ferrari a finales de 2009. Ahora he hecho casi dos temporada en Fórmula 1. Creo que tengo experiencia y que estoy listo. Obviamente por el momento los dos pilotos tienen contrato, así que no hay duda, pero si hay una oportunidad, sería buena para mí y yo me siento bien. Sería el paso lógico para mí si no pasa nada
Por el momento todo es un rumor constante y, muy probablemente, aún tengamos que esperar varios meses para saber el futuro de muchos de los pilotos de la actual parrilla.