Jules Bianchi espera conseguir un hueco en la Fórmula 1

Jules Bianchi espera conseguir un hueco en la Fórmula 1
Sin comentarios

A pesar de que en los últimos tiempos, Luca Cordero di Montezemolo ha utilizado su Ferrari Driver Academy como una de sus razones para quejarse de la falta de entrenamientos (el presidente de Ferrari dice que no tienen ocasiones de probar a sus jóvenes pilotos), la realidad dice que hace bastante tiempo que Ferrari no confía en un piloto joven para ponerse al volante de uno de sus monoplazas.

En los últimos tiempos, tanto Jules Bianchi como Sergio Pérez han encabezado el hipotético junior team de Ferrari, siendo el mexicano el mejor colocado para ascender a la escudería italiana en 2012. Por su parte, el francés ha tenido la opción de probar en los test para jóvenes pilotos y en Fiorano. Pero nunca ha pasado de ahí y su nombre no ha sonado ni de lejos como alternativa a Felipe Massa.

Aún así, Bianchi no se da por vencido y espera conseguir un puesto de tercer piloto de cara a la próxima temporada para tratar de dar el salto definitivo en 2013. Algo así como han hecho en el pasado tanto Paul Di Resta como Nico Hülkenberg. La teoría pasa por conseguir un asiento que le de derecho a kilómetros durante los grandes premios y así conseguir experiencia. Pero esa es la teoría. La realidad es clara y pocas opciones debe haber sobre su mesa.

Ser probador de Force India podría ser la mejor opción, sobre todo viendo los antecedentes. Pero teniendo en cuenta que su intención es seguir formando parte de la Ferrari Driver Academy quizás eso no sea del gusto de Mercedes-Benz, socio tecnológico de la escudería anglo-india. Por ello, y porque su nombre ha sonado para sustituir a Kamui Kobayashi, Sauber podría ser un buen lugar. Siempre y cuando al señor Slim y a sus millones no les importe.

El magnate mexicano está poniendo mucho dinero para que México tenga un hueco en la Fórmula 1 y no le gustaría que otro de sus apadrinados, Esteban Gutierrez (tercer piloto de Sauber) se quedara sin opciones. Poco o nada le gustó en su momento que tras la lesión de Sergio Perez, en Sauber no contaran con el segundo mexicano del equipo. Así que por ahí, quizás tampoco vayan los tiros.

Vía | TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados