Parece que la semana ha comenzado muy fuerte. Si ayer desayunábamos con la noticia de que Mercedes adquiría la parte mayoritaria de Brawn GP, hoy las dos escuderías vuelven a ser centro de las noticias. Jenson Button, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2009 con Brawn GP, cambiará de aires para la próxima temporada.
Según informan los medios digitales británicos, Jenson Button ocupará el segundo asiento de McLaren, formando junto a Lewis Hamilton una pareja 100% británica. Además, con este movimiento, la escudería de Woking se asegura volver a contar con el número 1 de la parrilla, por segundo año consecutivo. Button habría conseguido los emolumentos, 6 millones de libras, que Ross Brawn le negaba.
Este fichaje también provoca que a Kimi Raikkonen se le cierre la puerta en McLaren. Hoy por hoy, sólo Mercedes Grand Prix podrá ofrecer volantes de calidad, volantes que parecía que ya tenían dueños: Nico Rosberg y Nick Heidfield. Aunque los últimos comentarios de Norbert Haug hablan de que habrá sorpresa en el nombre del segundo de sus pilotos.
Vía | Sportmotores