Que Jenson Button es líder destacado en el mundial de Fórmula 1 es algo que salta a la vista. Que los egos de los pilotos del gran circo no son pecata minuta también es cierto. Hoy se han hecho eco varios medios de las palabras del de Brawn GP en una entrevista en la revista GQ. Unas palabras que, por cierto, han tenido bastante repercusión. Al fin y al cabo quizá fuera eso lo que buscara son semejante declaración.
El británico viene a decir que es el mejor piloto de la historia de la competición. Esta consideración es muy subjetiva y no existe consenso entre todas las partes. Unos dicen que es Michael Schumacher gracias a sus siete títulos y numerosos records, otros Juan Manuel Fangio, otros que es Ayrton Senna, Alain Prost… y así un largo etcétera de nombres. Son tantos y tan buenos que es imposible que haya un piloto que contente a todos por igual. Ahora bien, de ahí a que Jenson Button sea el mejor de esa larga lista media un abismo.
Sorprende que un piloto que aún no es campeón del mundo tenga la desfachatez y falta de humildad como para decir semejante barbaridad. A día de hoy, en la parrilla actual Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton han demostrado ser tan buenos o mejores que él. Sus títulos les avalan. Al inconsciente de Button aún le queda un largo camino por recorrer para ponerse a la altura de ellos tres. Y mejor no hablar de auténticas leyendas del automovilismo, como lo son Schumacher, Fangio, Senna, Prost…
La respuesta vino cuando en una entrevista para la revista GQ del mes de agosto, se le preguntó a quien consideraba como el mejor piloto de la historia:
Yo, soy el mejor.
A mí me ha dejado sin palabras. Mi concepción de Jenson Button se alejaba bastante del egocéntrico Lewis Hamilton, pero con esas palabras me he quedado perplejo. No le vendría nada mal un poquito de humildad a alguien que todavía no ha ganado nada. Y quien sabe, quizá nunca consiga alzarse con el título de campeón mundial. Como en Red Bull sigan con la progresión que dejaron entrever en Silverstone, el bueno de Button se quedará como quien dice compuesto y sin novia. Si es que en boca cerrada no entran moscas…
Vía | PlanetF1