Jenson Button gana en un Gran Premio de Australia loco

Jenson Button gana en un Gran Premio de Australia loco
31 comentarios

Esta misma semana, Fernando Alonso hacía unas declaraciones en las que decía que para buscar espectáculo, mejor irse al circo (del Sol) que a una carrera de Fórmula 1. Hoy el Gran Premio de Australia nos ha demostrado lo contrario. Hemos tenido lluvia y safety-car, algo que no gusta mucho a los pilotos, pero la emoción ha estado más allá de esas dos situaciones. Y entre todo ello, victoria para Jenson Button.

La carrera comenzaba con un golpe de efecto. Jenson Button y Fernando Alonso se tocaban en la primera curva, con un daño colateral llamado Michael Schumacher. El asturiano pasaba al fondo del pelotón, mientras que el alemán tenía que pasar por boxes. A partir de ahí, la locura. Entrada en boxes para cambiar los neumáticos mixtos de lluvia, adelantamientos y más adelantamientos, toques, salidas de pista, problemas...La carrera ha tenido todos los ingredientes para que nos quedáramos pegados delante del televisor.

Quien estaba ausente de todo esto era Sebastian Vettel. El alemán hacía volar su Red Bull y parecía, de nuevo, lanzado a por la victoria. Pero si en Bahréin fue una bujía, en Australia parece que ha sido un freno el que le ha impedido a Vettel conseguir la victoria. Estas cosas pasan factura a final de temporada.

Sin Vettel en pista, el liderato lo cogía Jenson Button. El inglés era el primero en cambiar los neumáticos mixtos por los slicks. Y su estrategia causaba efecto. Dos vueltas después todos entraban y Button ya les había cogida mucho ventaja. La victoria final de Jenson Button es de esas que se ganan en el box. Estrategia perfecta.

Segundo hoy en Albert Park uno de los outsiders que pueden plantear muchos problemas a los grandes esta temporada. La carrera de Robert Kubica es para enmarcarla. Y su salida nos recordó aquellas mágicas de Fernando Alonso con el Renault en las temporadas en que el Renault funcionaba.

Por detrás, Fernando Alonso se enfrascaba en una muy buena remontada, trabajada a base de cuidar los neumáticos. Salvo el lógico cambio de agua-slicks, Alonso no volvió a cambiar de ruedas. Algo que también hicieron Kubica o Massa. Al final Massa pescaría una tercera posición y Fernando Alonso sería cuarto.

Cuarto, gracias a que Lewis Hamilton, sin lugar a dudas el protagonista de la carrera gracias a su espectáculo en la pista, y Mark Webber tuvieron una salida de pista cuando el inglés soplaba en la nuca de Fernando Alonso. Alonso apuraba la frenada, Hamilton le aguntaba pero el australiano se pasaba de frenada y se llevaba por delante al piloto de McLaren.

En cuanto a los otros dos españoles. Pedro de la Rosa se pasó gran parte de la carrera en zona de puntos, lástima que al final la última posición que daba derecho a puntos, la décima, no pasara a manos de Jaime Alguersuari, sino a manos de Michael Schumacher. Tras su incidente inicial Schumi cogía un punto. ¿Valioso?. De la Rosa finalmente terminaba decimosegundo, mientras que Alguersuari conseguía su mejor clasificación en la Fórmula 1 con un undécimo puesto.

Mención necesita también HRT F1 Team. La escudería española perdía a las primera de cambio a Bruno Senna, pero pasito a pasito, Karun Chandhok conseguía ver la bandera a cuadros. Un éxito con mayúsculas. Más si tenemos en cuenta que Virgin Racing, con mucho más rodaje que ellos, sigue con muchos problemas y hoy han abandonado sus dos coches. Otra cosa es que no tengan un depósito lo suficientemente grande para terminar la carrera. Por el momento no les hace falta.

Más información en Racingpasión

Temas
Comentarios cerrados