Jarno Trulli y McLaren sancionados

Jarno Trulli y McLaren sancionados
Sin comentarios

Dos de los incidentes más importantes que se vieron durante la penúltima carrera del año en Brasil ya tienen solución y clarificación para todos. El primero, el incidente de McLaren, que le daba la salida de boxes a Heikki Kovalainen con la manguera aún conectada y/o atascada, provocando lo que se ve en el vídeo de la movidita primera vuelta de carrera.

Por ello McLaren ha sido sancionada con 50.000 dólares, y Heikki Kovalainen recibió un drive-through durante la carrera, que no le afectó en exceso pues ni llegó a entrar en zona de puntos. Dicho sea de paso, el finlandés tampoco es que tuviera culpa de nada. Jarno Trulli también ha sido sancionado y con 10.000 dólares además de recibir una reprimenda por el incidente con Adrian Sutil que a muchos no nos quedó muy claro si uno de los dos tenía más parte de culpa que el otro.

En la primera vuelta tras la curva 4 de Interlagos, se veía fugazmente a Adrian Sutil por fuera de la curva y por la hierba intentando volver al asfalto, mientras que Jarno Trulli no cedía ante la insistencia del alemán. Pasó lo que todos sabemos, pero ante un movimiento extraño del coche de Trulli contra Sutil, muchos nos extrañamos con el cabreo monumental que se pilló el italiano.

Al final la dirección de carrera ha visto culpable a Trulli. Por lo visto el italiano intentó previamente adelantar por fuera a Sutil, llegando a pisar hierba pero ante la falta de sitio, tocó el Force India del alemán por atrás. Lo peor fue lo que vimos todos fugazmente, Sutil controlando como podía el coche intentando volver a pista, y un cuestionable golpe de volante de Trulli hacia la derecha que culminó con el accidente de ambos.

Por el cabreo monumental que se agarró el italiano reprimiendo a Sutil, ha recibido un bronca por parte de la FIA. Aunque la escena no se puede decir que fuera violenta, aunque sí acalorada, pues no hicieron otra cosa que discutir tras verse ambos fuera de carrera en la primera vuelta. Pero no son formas, y menos cuando Trulli por lo visto fue el culpable por insistir en adelantar por dónde no cabía.

Es curioso, una situación muy similar es la cuestionada por muchos, entre ellos Pedro De La Rosa por lo visto justo en la entrada de esa curva entre Mark Webber y Raikkonen. Una maniobra de adelantamiento demasiado ajustada y a la desesperada, en la que si dirección de carrera ha comprobado que el que iba a adelantar ni mucho menos tenía ganada la posición, pues decide claramente quien es el culpable.

Trulli y Sutil terminaron mal, y el culpable fue Trulli. Y posiblemente no vieron necesario actuar sobre Kimi Raikkonen al ver que la situación no llegó a mayores y que ya de por sí recibía el de Ferrari un traspiés más que suficiente. Por cierto, que Raikkonen tras estar casi a punto de terminar como un chorizo al Infierno por el incidente en boxes de Kovalainen, está en perfectas condiciones, aunque todavía le pican los ojos posiblemente por el breve golpe de calor y los gases de la combustión espontánea**.

**“Donde fuego vieres, Ferrari hallarás”. Proverbio popular motorpasionero.

Sitio oficial | Formula 1

En Racingpasión | GP de Brasil

Temas
Comentarios cerrados