Está siendo uno de los rumores más escuchados durante los últimos meses. Jari-Matti Latvala termina al final de esta temporada su contrato con el equipo Ford y en la ecuación ha entrado un nuevo término. Volkswagen se ha puesto en contacto con el piloto finlandés y aunque algunos medios dicen que ya está cerrado un preacuerdo entre ambas partes, el propio Jari Matti ha comentado que nada está decidido.
Aun así ya es un primer paso que Latvala haya confirmado a la versión francesa de AutoHedbo que su representante, Timo Jounki se encuentra en conversaciones con Volkswagen. A pesar de ello, el actual primer piloto de Ford no ha descartado la posibilidad de seguir en la marca del ovalo ya que se encuentra muy cómodo en el equipo y además sigue viendo al Fiesta RS WRC como un buen coche.
Es verdad que Volkswagen está interesada en mi y mi manager está discutiendo esa posibilidad con los responsables de VW. Mi prioridad es tener un buen coche para 2013, pero en mi decisión Ford va a ser considerada ya que el Fiesta es un buen coche y me siento bien en el equipo. De momento no hay nada decidido.
Obviamente, con Ford teniendo contrato con el WRC hasta finales de 2014, esto abriría la puerta del equipo oficial a otros pilotos. Uno de los nombres que está rondando es el de Dani Sordo, sobre todo tras correr con el equipo el Rally de Argentina en sustitución del lesionado Jari-Matti Latvala. Habrá que ver si también el puesto de Petter Solberg queda libre.
Vía | Autosport