Hace unos días mi compañero Igor os hablaba de la que podía ser la segunda oportunidad para Jaime Alguersuari tras el año pasado estar en la lista de posibles pilotos de BMW antes de la llegada de Timo Glock. Se esperaba que el piloto catalán se pusiera a los mandos del Mercedes C-Coupe el próximo 13 de noviembre en el circuito germano de Hockenheim, pero finalmente parece que esta primera toma de contacto se ha adelantado.
Según los británicos de Autosport, en su edición digital, Jaime Alguersuari y James Calado (piloto reserva de Force India), entre otros, probaron el coche de la estrella en Estoril durante esta misma semana. La publicación también añade que ambos estuvieron acompañados por Maximiliam Buhk (Campeón de las Blancpain Endurance Series), Maxi Gotz (piloto también de resistencia), Felix Rosenqvist (Campeón de la F3 Europea) y Nigel Melker (piloto de la Fórmula Renault 3.5).
Poco más se ha desvelado en cuanto a la prueba o al número de vueltas que realizaron algunos pilotos, pero es una buena muestra del interés que tiene Mercedes en seguir reclutando ex-pilotos provenientes de la Fórmula 1 y sus intensas labores de selección entre los jóvenes. Si finalmente se confirma que el año que viene habrá dos modelos más de la marca alemana, tal y como ya os comentamos hace unas semanas, veremos quiénes son los elegidos para pilotarlos.
No sé a qué oportunidad está esperando Jaime, pero sin duda creo que si quiere seguir siendo piloto, es hora de volver a los grandes circuitos y tal vez el DTM sea la única oportunidad por el momento.
Vía | Autosport