Hoy por hoy, gracias a talento y a apoyos, Jaime Alguersuari es el piloto de la cantera española con más posibilidades de llegar a lo más alto. A la Formula 1. En su palmarés reluce el título de Formula 3 británica, y haberlo hecho más jóven que Ayrton Senna ha hecho que muchas miradas se pongan sobre el.
Hasta ahora y bajo el apoyo de Red Bull, Alguersuari participaba en las World Series by Renault, alternando con su presencia en show-downs de Red Bull o como piloto reserva de Red Bull en el GP de España. A partir de ahora el jóven piloto tendrá una agenda apretada ya que pasa a ser piloto probador y reserva durante los Grandes Premios de Red Bull y Toro Rosso.
Alguersuari reemplazará a Brendon Hartley que ha disfrutado de ese puesto la primera mitad de temporada. Por cierto, ese mismo puesto fue rechazado por el piloto español a comienzo de la temporada.
Esta decisión acerca el futuro de Alguersuari a la deseada Formula 1. Red Bull no cuenta actualmente con ningún piloto protegido en la GP2 y con la más que probable baja de Sebastien Bourdais, una plaza quedará libre en Toro Rosso. Si Red Bull sigue su política, ese asiento estará reservado para un jóven piloto y ahí es donde entra Alguersuari. Aunque todo sea dicho de paso, quizás el 2010 aún sea un poco pronto.
Más información en Racingpasión