Si el pasado martes nos llegaba la gran noticia de que Pedro de la Rosa había sido confirmado como piloto de Sauber, tres días después los aficionados españoles a la Fórmula 1 volvemos a estar de enhorabuena.
Tras mucho marear la perdiz, Jaime Alguersuari ha sido confirmado como piloto de Toro Rosso para esta temporada. Con el nombramiento oficial del piloto catalán, ya son tres los pilotos españoles en la máxima categoría. Algo histórico.
La llegada de Jaime Alguersuari al gran circo no fue de la mejor de las maneras. Tras su título en la F3 británica y tan sólo media temporada en las World Series by Renault, Alguersuari se encontró con el papelón de tener que debutar con un Toro Rosso sin haber realizado ni una sóla jornada de test.
Los resultados del joven piloto fueron acordes a su experiencia. Sin suerte en la clasificación pero tratando de realizar los máximos kilómetros en carrera, a pesar de que tuvo varios abandonos consecutivos. Un aprendizaje que le vendrá muy bien en 2010. Aún así, Alguersuari destapó el "tarro de las esencias" consiguiendo colar su Toro Rosso en la Q2.
Más información en Racingpasión