i1 Supercar Series

i1 Supercar Series
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el nacimiento del Buddh International Circuit en India se generó una inusitada expectación por el automovilismo. La llegada de la máxima categoría hizo que algunos se dieran cuenta de que el tirón de las carreras podría tener continuidad.

Por ello, unas semanas después de que el gran circo visitara por primera vez India, se anunció la creación de las i1 Supercar Series. Una competición monomarca que tendrán como principal reclamo la presencia de ex-pilotos de Fórmula 1.

El campeonato utilizará como vehículo un Radical S3R RS propulsado por un motor de motocicleta de origen Suzuki. Quizás pueda parecer poco pero el motor de 1.5 litros entrega la nada desdeñable cifra de 260 CV, más que suficiente para impulsar estas ligeras barquetas.

Entre los pilotos anunciados, Jacques Villeneuve, Giancarlo Fisichella, Vitantonio Liuzzi, Sakon Yamamoto, Jean Alesi, Heinz-Harald Frentzen, Alex Yoong, Mika Salo y el ídolo indio (aún con aspiraciones en la Fórmula 1), Karun Chandhok. Quizás te preguntes como un campeonato tan desconocido y pequeño puede atraer a tanta estrella. La respuesta es sencilla, además de pagar su sueldo, que seguro que no será de mileurista, el premio final por ganar el campeonato asciende a los 2 millones de dólares. Las estrellas además tendrán que medirse a jóvenes promesas del automovilismo indio.

Las i1 Supercar Series tendrán su cita inaugural el próximo 22 de enero en el circuito de Sepang. Las otra cuatro citas, Bahréin International Circuit (4 de febrero), Losail International Circuit (Qatar, 11 de febrero), Buddh International Circuit (India, 26 de febrero) y Yas Marina (Abu Dhabi, 11 de marzo).

Seguro que con todos los datos que te acabo de aportar, todo esto te suena a un campeonato llamado Speedcar Series basado en coches tipo NASCAR y que durante un par de temporadas (2007, y 2008-09) empleó a muchos de los pilotos que hoy hemos enumerado.

Vía | Motor Authority
Más info | i1 Supercar Series

Temas
Comentarios cerrados