El británico Nick Fry, jefe de Honda Racing, está tratando de convencer a su compatriota Ross Brawn, ex director técnico de la escudería Ferrari, para trabajar en el equipo japonés, según informa el portal especializado Autosport.
El mal comienzo de Honda en la temporada 2007, sobre todo por problemas aerodinámicos del nuevo RA107, ha hecho que Fry trate de incorporar a sus filas a Brawn, que se ha tomado un año sabático, para tratar de levantar el vuelo.
La marcha de Geoff Willis ha dejado a Honda sin un director técnico con experiencia en el diseño técnico, ya que el actual, el japonés Shuhei Nakamoto, está más especializado en el diseño de motores.
El comienzo de temporada, desde luego, no ha podido ser más nefasto. Se suponía que Barrichello y Button eran dos pilotos de ciertas garantías, pero ahí están, sin haber conseguido un sólo punto.
Eso sí, quien no se consuela es porque no quiere: Honda asegura en su análisis oficial de la última carrera que "los dos monoplazas RA107 rodaron a la perfección en el GP de Malasia, lo que permitió al equipo terminar la carrera con los dos coches sobre la pista. En unas condiciones muy difíciles, los pilotos de Honda Racing F1 Team desarrollaron una carrera de manual."
Será que el manual de Honda es diferente al de otras escuderías.
Vía | Autosport Más en Racing Pasión | Brawn confirma que Ferrari valoró el fichaje de Alonso