Hispania Racing F1 Team, objetivo cumplido, a medias

Hispania Racing F1 Team, objetivo cumplido, a medias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace un mes alguien nos hubiera dicho que Hispania Racing F1 Team iba a estar en Bahréin le hubieramos tildado de loco, o cuanto menos de exceso de optimismo. Si hace un par de semanas, cuando el equipo se presentó, alguien hubiera dicho que estarían en pista con dos monoplazas, hubieramos seguido pensando los mismo. Pero hoy, para bien (por mucho que les pese a algunos, que los hay) Hispania F1 Racing Team ha comenzado la carrera con sus dos monoplazas en “pista”. Y no hace falta frotarse los ojos.

No, no han salido desde la parrilla y Karun Chandhok ha durado en la pista lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio (¿por cierto alguien ha posido ver como ha sido su accidente-abandono?) pero las 19 vueltas dadas por Bruno Senna deben saber a gloria. Aunque el motor roto pueda bajar un poco la euforia.

Yo no opino como algunos que su papel en Bahréin ha sido bochornoso, y que España está dando mala imagen tecnológica. Tampoco pienso que deban irse a casa y regresar en mayo. A veces hay proyectos que nacen con estrella, otros estrellados. Este simplemente ha nacido, que no es poco, y está aprendiendo a gatear. Quizás con algún gran premio más de experiencia pueda ponerse de pie. Sus tiempos no están tan lejos como se pudiera esperar (lejos del resto de participantes de la Copa Cosworth) y sus velocidades punta son superiores a las logradas por equipos como Ferrari, Red Bull o Mercedes GP.

Experiencia, ese es el objetivo. Es por eso que la actuación del Chandhok no debe pasar desapercibida. Supongo que alguien le diría que su único objetivo en la jornada de hoy era dar vueltas y más vueltas. Aunque ello implicara tener un ritmo de carrera menor. Pero, ¿dos vueltas?. Aún así, ojo. Algunas escuderías con mucho más bagaje hasta ahora han acabado de la misma forma. Podría referirme a Sauber, pero quizás es más lógico hablar de Virgin Racing. La escudería británica sigue con sus problemas y a priori parecen mecánicos. El monoplaza de Lucas Di Grassi se ha quedado tirado en medio de la pista, mientras que a Timo Glock le ha dado tiempo a llegar a boxes.

En Racingpasión | GP de Bahréin

Temas
Comentarios cerrados