No, no ha acabado el culebrón de Hispania Racing F1 Team. Pensábamos que con el debut de la escudería en el Gran Premio de Bahréin por fin podría llegar la calma a la escudería española, pero va a ser que no. Meta Image, antiguos socios de Campos Meta, se están planteando la posibilidad de denunciar a José Ramón Carabante, porque según ellos el empresario malagueño se ha apropiado de la escudería y le ha cambiado el nombre a su antojo.
El cambio de los gestores del equipo, la desaparición casi total de Adrián Campos y de Meta, su nombre desapareció de la faz escudería de un plumazo, y la entrada de Carabante como socio principal es algo que ha día de hoy es una total incógnita. Un movimiento de la noche a la mañana (al menos de cara al exterior).
Por ese punto de la ecuación también aparece Adrián Campos. El hecho de que el propulsor del equipo aún tenga un puesto en la escudería, vicepresidente, se debe a que de cara a la FIA y Bernie Ecclestone la plaza no puede ser vendida, y a quien se la otorgaron es al valenciano. En pocas palabras, Adrián Campos ahora mismo es un hombre de paja.
Pero ahí no terminan los problemas. Uno de los pocos patrocinadores con que cuenta Hispania Racing F1 Team, la Región de Murcia, podría desaparecer del proyecto. La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación del gobierno murciano ha desaconsejado seguir apoyando el proyecto debido a que los rumores, que vienen de todas partes, indican que Murcia no podría ser el emplazamiento definitivo. Algo totalmente contrario a lo dicho por José Ramón Carabante que asegura que el equipo seguirá siendo español y que seguirá teniendo la base en Murcia.
Por cierto, más allá de estos “problemillas”, me sigue dando igual. Ya tenemos una escudería española en la Fórmula 1 y hay que celebrarlo. Si en algún momento todo esto se tuerce, ya tendremos tiempo de buscar los errores y lo que se hizo mal.
Vía | El Confidencial