La sorpresa de la pretemporada 2012 fué el cambio completo de pilotos en el equipo Toro Rosso. En su día, no se terminó de justificar demasiado, pero según como se mire es peor el remedio que la enfermedad, y es que ahora Helmut Marko asegura que Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi no son pilotos ganadores, por lo que este es el motivo real de la decisión, siempre que nos creamos al Dr.Marko.
Pilotos de Toro Rosso desde 2009, Marko considera que han tenido suficiente tiempo para probar su valía en el mundo de la Fórmula 1, y en su opinión, no es lo que ellos buscan. A pesar de esto, Marko ha querido suavizar sus declaraciones. Según él, los dos son buenos pilotos de gran premio y merecen estar en la Fórmula 1. Simplemente no es lo que Red Bull busca.
Helmut Marko aprovechó para comentar que no se espera que el rol de Toro Rosso cambie en el futuro próximo. Por lo tanto, ello significa que en principio el equipo de Faenza seguirá siendo el de “cultivar” a jóvenes pilotos que puedan terminar en Red Bull. Habrá que ver cuantos de esos pilotos realmente acaban en el equipo principal de las bebidas energéticas, claro.
Finalmente, Marko explica que espera que el contrato de Toro Rosso con Ferrari continúe más allá de 2012, aunque dicho contrato termina a finales de este año. En cualquier caso, están satisfechos con el rendimiento de los motores italianos. Eso significa que, siempre que la marca italiana esté dispuesta a seguir ejerciendo de proveedor para Toro Rosso, la situación se mantendrá.
Vía | Autosport.com