Carrera épica como sólo la lluvia nos deja ver. Los continuos chaparrones seguidos de momentos de claros , seguidos de lluvia media, ha hecho que la carrera se convirtiera en una lucha por la supervivencia. Algunos han dado muestra de ellos con trompos y más trompos. Y en esa lucha Hamilton ha sido el más fuerte, el más regular y el que menos problemas ha tenido tanto con los neumáticos como con los trompos. Si hacemos referencia a los segundos el premio se lo lleva Felipe Massa. El líder del campeonato, hasta hoy, ha naufragado literalmente, marcando hasta cinco trompos.
Volviendo al inglés, Hamilton ha salido de forma magnífica, deshaciendose de Raikonnen y Webber antes de la primera curva. Situado tras Kovalainen no ha tenido que esperar demasiado tiempo hasta que ha conseguido hacerse con la cabeza de carrera. A partir de ahí a controlar, aunque controlar en una carrera así sea una lucha titánica.
Alonso por su parte ha vivido un auténtico tiovivo. La estrategia no se ha visto beneficiada por la lluvia. Cuando decidía mantener los neumáticos intermedios, ya algo desgastados, la lluvia hacía acto de aparición, y en este caso de forma torrencial. Cambio de estrategia que parece que iba a funcionar. Pero al final ha tenido que luchar con casi todo el mundo hasta lograr una sexta plaza.
Carrerón excepcional el que han realizado tanto Heidfield como Barrichello. El alemán ha demostrado ser el piloto más rápido cuando las condiciones eran más desfavorables. El segundo puesto final ha sido un premio merecido. Lástima que su compañero Kubica tuviera que abandonar tras un trompo que dio con su monoplaza en la puzolana. Hasta ese momento la carrera de Kubica era muy buena.
Mención aparte la de Barrichello. 53 grandes premios han tenido que pasar hasta que el brasileño ha vuelto a subirse a un podio. Y todo ello a pesar de que con neumáticos de lluvia extrema ha conseguido mantenerse en lo más alto. Una última parada en boxes le privó de que su tercer puesto fuera más. Aún así magnificado resultado para él y Honda.
Raikonnen y Kovalainen han sido otros dos que han conseguido sobrevivir. Al piloto de Ferrari le ha sonreido la suerte ya que sus variados trompos parecía que le apartarían de los puestos de cabeza. El finés de Mclaren más de lo mismo. Quizás con su pole podría haber aspirado a más, pero en una carrera loca es lo que suele pasar.
Trulli y Nakajima cierran las posiciones de puntos. El italiano vuelve a puntuar tras el podio de Francia y el japones de Williams puntúa por cuarta vez en lo que llevamos de temporada. Buenos resultados si recordamos que no deja de ser un rookie.
En la general triple empate con ventaja para Hamilton. 48 puntos para los tres aunque empatados el inglés y el brasileño a casi todo, con Raikkonen como tercero en discordia. Los cuartos puestos adelantan a Hamilton. Kubica es cuarto con 46.
En breve ampliaremos la información.