A finales del mes de julio publicábamos la noticia de que las Rolex Grand-Am Series iban a “jubilar” los actuales Daytona Prototype, de segunda generación, para utilizar a partir de 2012 unos nuevos modelos que tenían en la mejora estética una de sus premisas. Dicho y hecho.
Las Grand-Am series han publicado el primer render, correspondiente al Riley DP G3 (Riley Mk XXVI), un modelo más atractivo que los actuales DP pero que tampoco se trata de un diseño radical que rompa por completo con lo existente. Otra de las características de los nuevos chasis es que deberán permitir ser adaptados a los distintos motores presentes en el campeonato: Chevrolet, Ford, BMW y Porsche. De tal forma que los equipos puedan tener la opción de escoger el chasis y el motor que más se adapte a sus necesidades.
Los chasis de los otros fabricantes, Dallara y Coyote, tendrán que ser desvelados en las próximos meses ya que antes de que se estrenen en pista, a finales de año, tendrán que pasar por el túnel de viento para que la organización valore los diseños. La puesta de gala de los nuevos modelos será durante el 50 aniversario de las 24 horas de Daytona.