La GP2 este año tiene a un protagonista español y por ello, reclama nuestra atención. Así que vamos a dedicarle su espacio, como se merece en Racingpasión. En el Circuit de Catalunya no hubo oportunidad, en Montecarlo, sí.
Tras dos citas y cuatro carreras, todo parece indicar que este año la GP2 es cosa de tres pilotos: Sergio Pérez, Pastor Maldonado y Dani Clos. En Mónaco, fue el piloto catalán el que se hizo con la pole, y con los dos puntos que se otorgan por la primera plaza en la parrilla, aunque el viernes en la primera carrera no pudo convertir esa posición en su primera victoria en el campeonato.
El piloto de Racing Engineering era superado por Sergio Perez y Pastor Maldonado en la salida y así es como se mantendrían las posiciones hasta el final de la carrera. El rookie Jules Bianchi se quedaba a las puertas del podio, seguido de Alberto Valerio. Giedo van der Garde era sexto, mientras que Luiz Razia y Jérôme d’Ambrosio completaban las ocho primeras posiciones y encabezarían la parrilla para la segunda carrera.
No tendría mucha historia la carrera al sprint de la GP2. El piloto belga de Renault Drivers Development se hacía con una cómoda victoria. D’Ambrosio se escapaba olvidándose de cualquier problema que pudiera producirse en el pelotón. Por detrás de el, van der Garde y Bianchi completarían el podio.
Los tres gallos del campeonato correrían suertes dispares. Sergio Pérez finalizaría en sexta posición mientras que Pastor Maldonado sufría una sanción y se quedaba fuera de los puntos. Dani Clos sufría un accidente que le eliminaba de cualquier lucha.
En la general, Sergio Perez es el líder con dos puntos de diferencia sobre Pastor Maldonado y Dani Clos. La próxima cita será dentro de dos semanas durante el Gran Premio de Turquía.