La mañana ha sido rara para el equipo Lotus-Renault. Nick Heidfeld comenzaba la primera sesión de los entrenamientos libres marcando un buen tiempo, pero poco después uno de sus neumáticos se quedaba bloqueado obligándole a dar una vuelta en la que destrozaba el fondo plano y tras la que tendría que entrar en boxes. Poco después Petrov sufría una salida de pista tras lo que parecía en un primer momento un reventón.
Sin embargo el equipo que hasta la temporada pasada rodaba bajo los colores de Renault, ha responsabilizado estos problemas a un lote defectuoso de piezas que han provocado varios fallos en las suspensiones de los coches de sus dos pilotos. En concreto parece que lo que ha fallado ha sido la unión que une la suspensión al cubo donde se coloca la rueda.
Tanto Vitaly como Nick han sufrido fallos en los cubos de las ruedas delanteras. Como medida de precaución paramos los dos coches hasta que descubrimos el problema. Pronto nos dimos cuenta de que los fallos vinieron del mismo lote de material y que nada de ese lote había sido utilizado antes.
Vía | Autosport En Motorpasión | Gran Premio Malasia Fórmula 1