GP de Italia F1 2011: HRT no consigue evitar la última fila de la parrilla de salida

GP de Italia F1 2011: HRT no consigue evitar la última fila de la parrilla de salida
Sin comentarios

Al final ha sido imposible, y aunque llevaban todo el fin de semana luchando con Virgin y rodando cerca de Team Lotus, HRT no ha conseguido evitar la última fila de la parrilla de salida. Daniel Ricciardo se ha clasificado en vigesimotercera posición, mientras que el piloto local Vitantonio Liuzzi saldrá desde la última plaza de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia.

Ricciardo se ha quedado a cuatro décimas de Jérome d’Ambrosio y a cinco de Timo Glock. Liuzzi, por su parte, ha marcado un tiempo dos décimas más lento que el del australiano. Última fila por lo tanto de HRT, por detrás de una penúltima fila rojinegra de Marussia Virgin Racing. Seguro que en HRT están preparados para luchar con sus rivales en carrera.

Entre otras cosas, Monza y sus altas velocidades son muy duras con los componentes del monoplaza, y la fiabilidad no ha sido nunca el punto fuerte del equipo inglés, algo que el equipo español ha tenido bastante bueno, dentro de lo que cabe. Por lo tanto, se espera lucha en las posiciones más bajas de la parrilla entre los dos equipos que se juegan la undécima posición del campeonato de constructores.

Para HRT es muy importante mejorar poco a poco, y teniendo en cuenta el nuevo pack aerodinámico que trae Virgin, tiene mucho mérito que el equipo de Ricciardo y Liuzzi esté a relativamente pocas décimas de los rivales. No hay que olvidar que HRT es el equipo con menos recursos del circo de la Fórmula 1, y todo lo que están consiguiendo hay que valorarlo.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Italia Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados