La Q1 de la sesión de entrenamientos oficiales ha sido un auténtico caos. Hubo un momento en que ambos HRT estaban en la Q2, pero al final, otros competidores mejoraron y el sueño no se cumplió. A pesar de todo, gracias a un poco de suerte, Hispania Racing F1 Team ha escapado de la última fila.
Bruno Senna y Sakon Yamamoto ocuparán la vigésima y vigesimoprimera posición respectivamente. Aunque dicho resultado se debe al hecho que Petrov, Di Grassi y De la Rosa no han podido completar sus vueltas rápidas, visto lo que ha sucedido hoy ya tiene mérito que ambos pilotos se hayan mantenido en el asfalto.
A pesar de todo, Bruno Senna ha terminado a más de un segundo de Kamui Kobayashi, el piloto que le precedía, y a más de dos de Jarno Trulli. Está claro que la sesión no ha sido "normal", por así decirlo, pero se esperaba que los HRT estuvieran más cerca de sus rivales, y no lo han estado en todo el fin de semana.
Para mañana, su objetivo será el de siempre, luchar con sus rivales, los equipos "nuevos", aunque juegan con desventaja. Un Lotus y un Virgin se han colado en la Q2, así que si quieren ser los primeros de la Copa Cosworth (excluyendo a Williams, claro está), tendrán que luchar.
En Racingpasión | GP de Bélgica 2010