La aventura de Dario Franchitti en la NASCAR ha llegado a su fin. El escocés ha tratado durante 2008, sin éxito, de hacerse un hueco en el competitivo mundo de las carreras de stock cars. Tras quedarse sin coche en la máxima categoría, la Sprint Cup, el escocés se centro en las segunda división, las Nationwide Series, con un pequeño programa compuesto de unas pocas carreras.
Tras ello su patrón, Chip Ganassi, no tardó en ofrecerle un coche en su escudería de la nueva IndyCar Series, algo que Franchitti rechazó para centrarse en su participación en las Nationwide Series. Dos meses después, Chip Ganassi Racing ha anunciado la contratación del escocés para 2009. El que, con casi total seguridad, se proclamará campeón en 2009, el neozelandés Scott Dixon perderá a su actual compañero, el británico Dan Wheldon.
Pero para el británico las malas noticias han durado poco. Poco después de anunciarse la relación entre Ganassi y Franchitti, Panther Racing ha anunciado a su vez el fichaje de Wheldon para 2009. Veremos si el campeón de 2007 sigue dominando en los monoplazas, en una categoría que en 2009 tendrá más circuitos ruteros que nunca.
Vía | Autosport