Con la confirmación de la FIA del reglamento de los 1.6 Turbo puesta encima de la mesa los equipos se ha puesto a trabajar en el coche de la próxima temporada. Ford ha sido uno de ellos y ya se espera que en los próximos meses, posiblemente a finales de julio, el equipo comience a hacer las pruebas con el definitivo Ford Fiesta RS WRC.
Esperamos recibir la primera unidad a finales de julio, lo cual nos permitirá empezar los test del Fiesta RS WRC con el motor turbo de 1.6 litros en agosto.
Antes de eso los hombres de Malcolm Wilson tienen en mente realizar una serie de test con un prototipo que mezcle el motor 2.0 del actual Focus WRC con la base del Fiesta S2000 que utilizó Mikko Hirvonen en el pasado Rally de Montecarlo para llevarse la victoria. Por otra parte también se ha dado ha conocer que el motor para el futuro Fiesta WRC, 1.600cc con Turbo, estará basado en el afamado y exitoso Duratec.
Antes de comenzar las pruebas con el Fiesta RS WRC, el equipo realizará pruebas con el Fiesta S2000 y un motor turbo de 2 litros del Focus RS WRC, a fin de ir viendo cómo responde el coche con potencia turbo.
Vía l WRC