Tal vez la victoria de Ford en Australia pueda ser la más importante de los últimos años. No nos podemos poner una venda delante de los ojos y asegurar que Ford está realizando un buen papel durante los últimos años en el Mundial de Rallyes. Las temporadas pasan y tan sólo han sido capaces de arrebatarle el campeonato de constructores a Citroën los años 2006 y 2007.
El resto ha sido un claro y apabullante dominio de Sébastien Loeb. Las esperanzas en el nuevo coche no han sido devueltas con resultados, consiguiendo solo una victoria en la prueba inaugural de Suecia, y la distancia con los galos cada día es mayor. Es por ello que el futuro de la marca del ovalo en el Mundial de Rallyes se encuentra actualmente en el aire.
Algo que no ha negado Malcolm Wilson, director de M-Sport, que se encuentra en conversaciones con los responsables de Ford para ver que ocurre los próximos años. Obviamente el británico quiere continuar en el Mundial, pero lo que no se conoce la decisión de los responsables de la marca, que tendrían razones suficientes para estar enfadados por todo el dinero gastado en la ultima década.
Con esto obviamente no estoy diciendo que vea con buenos ojos la salida de Ford del campeonato. Tal vez un cambio de rumbo, una limpia desde los puestos más altos, pasando por los ingenieros y llegando a los pilotos pueda devolver al equipo al lugar que se merece y sacarlo del bucle en el que se encuentran inversos desde hace tiempo.
Queremos permanecer definitivamente y continuar la aventura. Actualmente estamos en negociaciones y esperamos tener pronto un anuncio positivo para el futuro. Obviamente, tratamos de tener el mejor equipo posible, y estamos siguiendo la progresión de Tanak. Pero no podemos revelar más.
Vía | Caradisiac