Renault tiene nuevo patrocinador: LADA. Ya nos lo había adelantado Fernischumi, el Gobierno Ruso estaba barajando la posibilidad de patrocinar al equipo francés –donde tiene su butaca el piloto Vitaly Petrov– y las negociaciones han llegado a buen puerto.
Así es señores, la pasta es la pasta. Y digo esto porque a primera vista LADA puede resultar competidor de Dacia (filial de Renault) a la hora de vender coches, por tratarse de vehículos de una gama similar y compartir zona geográfica en algunos países del este. Nada de eso: todo queda en casa; a fin de cuentas la marca francesa posee el 25% de las acciones de LADA, con lo cual la maniobra encaja perfectamente como acción del grupo francés que, aunque se ha desprendido de gran parte del equipo de Fórmula 1, sigue gozando de cierto control en decisiones estratégicas.
Por otro lado, en el Renault F1 Team no están en condiciones de ser muy exigentes a la hora de buscar patrocinadores, sobre todo tras verse abandonados por Mutua Madrileña y el banco ING a finales del año pasado, lo que acarreó una crisis que tocó su máximo en octubre pasado con los rumores de que la escudería abandonaría la Fórmula 1 . Y todo por culpa del crashgate.
Sólo espero que si fichan algún nuevo auspiciante, no se les ocurra cambiar los colores nuevamente, ahora que han vuelto a sus orígenes.
Vía | Tazio