No sé si es paranoia mía, o me ha parecido ver a Kimi Raikkonen en el podio y haciendo algo rarísimo de ver en él, al menos mientras está trabajando: sonreír. Y hoy ha tenido motivos, pues tras el catastrófico comienzo de año para Ferrari (por ser precisamente Ferrari) ha sido el primero en materializar la mejoría del F60B con un podio, ni más ni menos que en Mónaco. En donde una recuperación, mejora o fracaso tiene mayor repercusión. Bueno, igual ha sido ilusión óptima mía y no ha sonreído. Lo que es seguro es que en el box de la Scuderia estarian botando de alegría.
No me lo esperaba y tras ver la salida menos. Fue apagarse el semáforo, pasar los coches la primera curva, Santa Devota, y Rubens Barrichello que partía tercero ya le había ganado la partida a Kimi en la primera frenada, comenzando la marcha tras su compañero y vencedor de hoy, Jenson Button. Ya me imaginaba a Iceman perdiendo posiciones de forma inexplicable, y viendo como mucho a Felipe Massa luchando algo más por enmendar la situación. Pero me equivoqué. Tras un año como quien dice, Kimi Raikkonen sigue sin ganar pero al menos ha vuelto a pisar podio. Algo es algo.
La carrera no es que haya sido gran cosa para los de Ferrari. Las cosas como son. Kimi Raikkonen arrancaba segundo y ha acabado tercero (con los inalcanzables Brawn GP delante), y Felipe Massa se quedó en donde estaba: cuarto. Resultado monótono y anodino. Meritorio por mantener ambos la posición de partida toda la carrera y una estrategias que no han sido desastrosas como en anteriores ocasiones. Un poco de defensa de posición en pista por parte de ambos pilotos y de intentar ganar alguna más. Aquí ambos han tenido sus momentos: Kimi Raikkonen intentando que Barrichello no se le escapara y posteriormente cuando al brasileño le empezaron a fallar los neumáticos blandos.
Definitivamente ha sido un buen y necesario resultado para los de Maranello. Un Ferrari de vuelta al podio, el segundo inmediatamente tras él, cuarto, y sin mayores errores. Simplemente han completado la carrera, y mejorando resultados anteriormente conseguidos en lo que vamos de año que no es poco. Amén de obtener un resultado general que dejó de ser habitual en la Scudería (mejor para el resto del espectáculo, indudablemente). En Ferrari han encontrado finalmente el camino de la mejoría. Algo que les vendrá muy bien para intentar acabar este año lo más dignamente posible, tanto si se materializa como si no lo que todos ya sabemos.
En Racingpasión | GP de Mónaco