El error cometido desde el muro durante el pasado Gran Premio de Abu Dhabi hizo que en Ferrari tomaran buena cuenta y pensando que no algo así no debía volver a pasar decidieron mover fichas. Los cambios no fueron muchos, pero sí de suficiente calado dentro de la escudería italiana.
El hasta entonces jefe de ingenieros del equipo y encargado de la última palabra en cuanto a estrategia, Chris Dyer, era degradado y en su puesto entraba un hombre procedente de McLaren, Pat Fry. El británico se iba a reencontrar con un viejo conocido, Neil Martin, en este caso procedente de Red Bull. Pero viendo que las cosas siguen sin ir como deberían, en Ferrari han decidido volver a hacer cambios en su plantilla.
Unos pocos grandes premios después y tras de descubrir que la aerodinámica lastra casi cualquier resultado del Ferrari 150º Italia (cortesía de un túnel de viento escacharrado), en Ferrari han vuelto a tomar decisiones. Marco de Luca, jefe del grupo de aerodinámica de Ferrari y padre del actual 150º Italia y de su hermano mayor, el F10 (que tuvo los mismos males) podría abandonar la escudería y dejar su puesto a Nicolas Hennel de Beaupreau.
El francés cumple en Ferrari su segundo ciclo ya que estuvo en la escudería italiana entre 2000 y 2002. Desde entonces ha pasado por Renault, McLaren y Toyota, antes de su regreso en 2009. Por delante Hennel de Beaupreau tiene la difícil tarea de desarrollar el monoplaza de 2012 buscando arriesgar mucho más que en los modelos anteriores.