Fernando Alonso se ve perjudicado por la lluvia

Fernando Alonso se ve perjudicado por la lluvia
Sin comentarios

Empezaba bien el día con Fernando Alonso marcando el segundo mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres. Pintaba bien la jornada para el piloto español. Todo estaba pendiente de confirmar en la clasificación, la verdadera prueba de fuego del sábado.

Las previsiones de lluvia seguían ahí, aunque por la mañana todo se quedaba en cielo nublado, ni rastro de agua. No así en la clasificación. Desde que se ponía el semáforo en verde en la Q3 Q1 en un par de minutos todos los monoplazas estaban en pista. No querían sustos ya que el cielo podía descargar en cualquier momento. Para los que siguieron la sesión por laSexta, se pudo escuchar como Antonio Cuquerella, ingeniero de pista de Robert Kubica, indicaba a éste que la lluvia era inminente.

Los pilotos querían rodar el máximo número posible vueltas con el asfalto seco. Desde que empezara a humedecerse los tiempos lo iban a notar. Fernando Alonso no tuvo problemas en esa primera tanda. Marcó el segundo mejor registro a 45 milésimas de Mark Webber. Un crono que hubiera superado si Timo Glock no se hubiera cruzado en su camino en el último sector del último intento del español. En ese giro Alonso estaba mejorando el registro de su amigo Webber.

Los temores de las escuderías se cumplieron. Apareció la lluvia y los planes de muchos se fueron al traste. Los que habían hecho los deberes podían irse tranquilos al garaje porque salvo milagro los tiempos ya no iban a mejorar. Y así fue.

La Q2 se inició tal y como acabó la Q3. El agua seguía cayendo del cielo y todos los monoplazas salieron con neumáticos intermedios. Alonso estaba cómodo en los compases iniciales, dejándose ver siempre entre los mejores tiempos. El problema vino después. Dejó de llover y Ross Brawn, en una de sus típicas jugadas de genio optó porque Rubens Barrichello calzara gomas de seco. Las súper blandas para ser más exactos. Pulverizó el mejor crono y hubo desbandada hacia boxes del resto.

Cuando el español salió a pista estaba en la séptima posición de la tabla de tiempos. Corría peligro el pase a la Q3, ya que además muchos de sus rivales habían salido antes que él y estaban mejorando sus cronos. Alonso tenía que ponerse las pilas e hilar fino para no tener problemas.

En el instante en el que el Renault R29 empezaba su vuelta, lloviznaba en determinadas partes del trazado. Lo suficiente para que los pilotos tuvieran que ir con cuidado. Fernando Alonso estaba consiguiendo mejorar su tiempo y apuntaba hacia la Q3. En el segundo sector su crono era suficiente para ayudarle a completar su misión. Iba camino de ello hasta que la chicane anterior a la recta de meta le jugó una mala pasada. Perdió el control del monoplaza en la frenada y trompeó. Sus opciones de pasar a la Q3 quedaban en entredicho.

La lluvia volvió a aparecer con más intensidad y fueron pocos los que consiguieron mejorar su anterior registro. Cuando el temporizador se puso a cero, Fernando Alonso estaba en novena posición, lo justo para pasar a la Q3. Iba a ser un milagro que un par de rivales mejoraron sus tiempos, pero así fue. Esta vez la suerte no estuvo del lado de Alonso. Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, entre otros, mejoraron y el español se veía relegado a la duodécima plaza. Posición que será la que ocupe mañana en la parrilla de salida de la carrera.

El gran premio de mañana se presenta complicado, como comentó el piloto de Renault a laSexta al concluir la clasificación. Esperan lluvia en la jornada dominical, e indicó que en estas circunstancias puede verse favorecido. Además, parte con la ventaja de que podrán decidir la carga de combustible y no saldrán demasiado atrás respecto a los últimos de la Q3. Recordó que en anteriores carreras había clasificado noveno o décimo, y encima descargado. Esta vez quizá no sea así. Esta tarde saldremos de dudas con la publicación de las cargas de gasolina. Y mañana comprobaremos si finalmente la carrera se disputa en mojado, en seco, o en condiciones mixtas.

Por último, desde que Nelson Piquet y él son compañeros en Renault, es la primera vez que el brasileño le supera en clasificación. ¿Tendrá Piquet un sambenito con Alemania? Allí firmó su mejor actuación el año pasado, y éste ha ganado por vez primera a Alonso en clasificación.

En Racingpasión | GP de Alemania

Temas
Comentarios cerrados