No lo ha dicho Fernando Alonso con sus propias palabras pero para el caso ha sido su representante no oficial, Antonio Lobato, quien nos ha desvelado las claves de la victoria de Fernando Alonso. En palabras del conductor de la Fórmula 1 en La Sexta, que por cierto tuvieron unos magníficos resultados de audiencia, el asturiano controló en todo momento la carrera y a Sebastian Vettel.
Es curioso por que el piloto alemán de Red Bull decía el lunes todo lo contrario. El secreto está en los neumáticos. Todos estaban controlando su desgaste. Según Lobato, Tras su única parada en boxes, Fernando Alonso se colocó detrás de Sebastian Vettel forzandole a correr y a destrozar sus neumáticos. También admite que aunque el Red Bull RB6 no hubiese tenido problemas, Alonso hubiera estado en disposición de superarle y lograr la victoria.
Una vez se quitó, o fue la bujía, de en medio a Vettel, el español pidió permiso a su ingeniero de pista para divertirse. Y ahí fue cuando el marcó la estrastosférica vuelta rápida que se marcó. 1 segundo más rápido que la siguiente, también lograda por el.
En resumen, que Fernando Alonso sabía que iba a ganar y que tan sólo tenía que conseguir dar dos “pequeños” pasos. El primero, superar a Felipe Massa. Algo en lo que no tuvo demasiados problemas y segundo esperar el fallo de Vettel. Al final el fallo no fue del piloto, sino del coche. Da igual, la victoria fue a manos de Alonso y Ferrari.
Toda la información sobre la Fórmula 1 en Racingpasión