Ayer ya dijimos que la clasificación de Fernando Alonso no había dejado muy buenas sensaciones. No sólo por los problemas que tuvo de falta de potencia, sino porque el coche parece seguir anclado en la pretemporada. El F14 T según el propio piloto asturiano sigue siendo el mismo que el que se pudo ver acabar entre los cinco primeros en Australia. Mientras tanto, el resto del mundo sigue dando pasos adelante.
Alonso volvía a tener gesto contrariado una vez más después de la sesión que decide la parrilla para el Gran Premio de Baréin. Si el Ferrari parecía estar bien de velocidad punta durante los test invernales ahora es imposible superar a final de recta a los monoplazas propulsados por motor Mercedes, ni tan siquiera echando mano del DRS. Las piezas no llegan y el tiempo para tratar de dejar de formar parte de la zona media se está acabando.
La promesa de piezas nuevas y una unidad de potencia más efectiva siguen estando fechadas para el Gran Premio de China. Allí será el primer test serio para saber si una vez más Ferrari no ha dado el do de pecho, sobre todo teniendo en cuenta que otros equipos traerán grandes evoluciones para la primera cita en Europa, el Gran Premio de España.
El coche sigue siendo el mismo desde hace tres carreras. Siempre hay pequeños problemas de fiabilidad que primero tenemos que poner en su sitio y luego mejorar, pero está claro que tenemos que dar un paso adelante porque no estamos haciendo un buen trabajo hasta el momento.
Vía | Sport