Felipe Massa se despide de Ferrari ante su público en el Gran Premio de casa. Después de ocho años en la Scuderia el brasileño solo tiene buenas palabras para un equipo en el que siempre deseó correr y con el que ha conseguido grandes logros en su carrera deportiva. El cambio a Williams supone un nuevo comienzo que Felipe afronta con emoción.
"Un año piloto probador de Ferrari. Ocho años piloto oficial de Ferrari. 136 carreras con Ferrari. 11 victorias, 15 pole position y 14 vueltas rápidas. Gracias Ferrari" reza el escrito de la parte trasera del casco que Felipe Massa llevará en el próximo Gran Premio de Brasil, su último con la escudería de Maranello.
Es mi octavo campeonato con Ferrari pero he formado parte del equipo desde mucho antes, por lo que es un largo tiempo el que les tengo que agradecer a todos, también a Stefano. Ferrari es un sueño para todos los pilotos. Recuerdo que mi primer kart era rojo, todas mis primeras cosas fueron rojas, apoyaba a Ferrari desde niño. Correr ocho temporadas para Ferrari es definitivamente un sueño hecho realidad
Massa consciente de la importancia que un piloto brasileño tiene para la Fórmula 1, ha confesado que ha dado algunos consejos a la Federación para aumentar el número de jóvenes que comiencen en el motor en el futuro. Sin embargo, Felipe se ha mostrado orgulloso de haber firmado por Williams por su valía y no por el dinero.
Hay nuevas reglas para la próxima temporada por lo que podemos empezar algo nuevo, diferente. Todo es posible. Ellos creen en mí y yo estoy muy contento y motivado de unirme al equipo para trabajar en todo lo que pueda para que volver a ser competitivos Aún me queda mucho que hacer en la Fórmula 1
A pesar de haber vivido los mejores momentos de su carrera deportiva con Ferrari Felipe también ha tenido momentos para olvidar como el accidente que le apartó un tiempo de las carreras o el GP de Hockenheim en el que su ingeniero le comunicó por radio el conocido "Alonso is faster than you".