Después de un apasionante fin de semana en Melbourne, con una carrera llena de emociones, tenemos el Gran Premio de Malasia en tan solo seis días. El equipo Lotus, que en Melbourne solo consiguó llevar a Kovalainen a la meta después de que Trulli no pudiera ni tan solo salir a pista, ha decidido que para su carrera "de casa" le va a dar a Fairuz Fauzy la oportunidad de salir el viernes, en lugar de Heikki Kovalainen.
¿Quien no se acuerda del famoso final del Rally Paris-Dakar de 1989, donde Jean Todt, actual presidente de la FIA, dejó que una moneda decidiera el vencedor? En ese entonces, los dos pilotos del equipo Peugeot que se jugaron la victoria con una tirada de moneda fueron Vatanen e Ickx. Os preguntaréis, supongo, a qué viene todo esto, ¿verdad?
El caso es que una moneda ha sido la que ha decidido cual de los dos pilotos oficiales se quedaba fuera el viernes. La propuesta vino del jefe de equipo, Mike Gascoyne, quien creyó que era lo más justo, dado que tanto Trulli como Kovalainen estan trabajando duro. Pero, como es normal, Lotus quiere dar rodaje a su piloto de futuro, y ¿qué mejor lugar para hacerlo que en casa?
Quizás esto sirve para igualar un poco el rodaje de los pilotos de Lotus, puesto que Trulli no pudo dar ni una sola vuelta ayer, mientras que Kovalainen terminó la carrera. ¿Justicia divina? Muy probablemente no, pero no deja de ser curioso. Además, como detalle de la noticia, sabemos que Kovalainen "escogió cruz". La pregunta obligada es: ¿Escogió Jacky Ickx cruz, en su día?
Vía | Motorsport.com