Justo se había cruzado la línea de meta de la vuelta 39 del Gran Premio de Bahréin. Esteban Gutiérrez estaba luchando con su Sauber, tomaba la primera curva y se encontraba con un fuerte golpe lateral que le hizo dar una vuelta de campana y acabar con un monoplaza destrozado. Dolorido, salió por su propio pie y fue trasladado al centro médico.
Según nos ha comentado su mánager, afortunadamente Esteban se encuentra bien y el incidente no le ha provocado daños físicos. Tras bajar del monoplaza se le llevó al centro médico del circuito para una revisión obligatoria y, para más detalles, volverá a pasar un reconocimiento en un hospital cercano para así asegurarse de que no hay lesiones en el cuerpo del mexicano.
Mientras que Esteban se vio obligado a abandonar, Maldonado continuó en la carrera, aunque con una correspondiente penalización en forma de de stop and go. En China Maldonado perderá cinco posiciones en la parrilla de salida, algo que puede parecer poco para lo que podría haber provocado. El venezolano también perderá tres puntos de su superlicencia.