La implantación del DRS desde la temporada pasada ha tenido muchos defensores y también muchos detractores. Sin embargo tan sólo uno de los Grandes Premios contó con la negativa de la mayoría de los pilotos. Y es que a ninguno le terminaba de convencer el hecho de abrir el alerón trasero en el conocidísimo túnel de la ciudad de Mónaco.
Este año parece que se repetirá la misma historia y la utilización del DRS no estará permitida ni en las sesiones de entrenamientos ni en la clasificación en esa zona del trazado monegasco. Obviamente a la organización tampoco se le ocurrirá situar en el túnel la zona de DRS durante la carrera ya que como vimos el año pasado, un adelantamiento en la curva rápida y de agarre “limitado” puede llevar a uno de los dos contra el muro.
Y no sólo el caso Hamilton-Massa es un ejemplo. Muchos recordaremos el accidente de Sergio Pérez en la Q3. El mexicano perdió el control en la frenada de la chicane después del túnel y sufria una conmoción cerebral tras chocar contra las protecciones. Según los datos, el piloto de Sauber podría haber llegado 10 km/h más rápido de haber contado con DRS, algo que le habría podido traer más problemas.
Este año de nuevo se espera que la zona de activación sea en la recta de meta, mientras que pilotos como Jenson Button han celebró la última decisión tomada por la FIA:
La primera persona que trató de utilizar DRS en el túnel iba a ponerlo en la pared. Es una muy buena idea. No va a ayudar a adelantar a través del túnel y no tiene sentido tenerlo. Es un peligro innecesario.
Vía | Autosport