La ausencia de USF1 en la parrilla del Mundial de Fórmula 1 de esta temporada ha hecho que la FIA vuelva a reabrir el proceso de elección de una decimotercera escudería, así como para las escuderías reservas.
USF1 lo volverá a intentar y Stefan GP tratará de conseguir lo que le han negado en 2010. Pero para nosotros, lo más interesante es que Epsilon Euskadi volverá a meterse en la lucha por convertirse en una escudería de Fórmula 1. El plazo termina el 15 de abril, y será en julio cuando conozcamos si España puede tener una segunda escudería.
El pasado año no fueron escogidos. Borron y cuenta nueva. Joan Villadelprat, director de la escudería vasca, ha afirmado que ya han comenzado a trabajar en retornar el proyecto.
Nosotros estábamos listos en junio del año pasado, teníamos el apoyo financiero, pero por alguna razón no fuimos elegidos. Vamos a reabrir el proyecto y mi trabajo va a consistir en volver a reunir todo el apoyo que tuvimos. Si la FIA nos da tiempo suficiente para estar listos para el próximo año, podemos estar en la F1
Si lo dicho por Villadelprat es cierto, que estaban listos, la lucha promete ser cerrada. Stefan GP cuenta con cierta ventaja, pero visto lo visto, en la elección se tendrán en cuenta ciertas cosas muy ajenas al deporte. El hecho de que España ya cuente con una escudería española, HRT F1 Team juega en contra. Seguro que a la FIA y a Bernie Ecclestone les interesa más abrir el mercado hacia, por ejemplo, Serbia, aún así, podemos soñar un poquito más.
Vía | TheF1.com