En Williams rechazaron una fusión con Marussia

En Williams rechazaron una fusión con Marussia
Sin comentarios

Según la publicación Auto Motor und Sport, el propietario de Marussia, Andrei Cheglakov, propuso a Frank Williams fusionar ambas escuderías para intentar crear una estructura más fuerte en los ámbitos financiero y tecnológico. Aunque los términos del acuerdo no están muy claros, todo indica que Cheglakov estaba en negociaciones para comprar la participación del 15 % del equipo Williams que está vendiendo Toto Wolff. Al parecer, el millonario ruso está perdiendo la paciencia pues lo invertido en su escudería no se traduce en resultados.

Cheglakov considera que los presupuestos, instalaciones y talento humano tanto de Williams como de Marussia se cohesionarían a la perfección pues comparten un horizonte en común que es ascender en la tabla de constructores. Al parecer, la propuesta contaba con el respaldo de Bernie Ecclestone, pero fue rechazada de inmediato por la directiva de la escudería de Grove. Claire Williams, actual directora del equipo, se pronunció al respecto e indicó que WilliamsF1 se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por mantener su independencia. Ante la negativa, el informe señala que Cheglakov podría estar llamando a las puertas de Sauber para sugerir la fusión.

Marussia es el equipo con menor presupuesto y a ello se le añade la falta de un patrocinador principal; el nuevo reglamento, el cual obliga a utilizar motores V6 Turbo, representa un duro golpe para Marussia ya que los costos se dispararán de forma inevitable. De allí que Cheglakov se interese en encontrar medios alternativos para evitar la quiebra financiera. En el 2014 Marussia y Sauber tendrán un vínculo en común que será la utilización de los motores Ferrari y no es secreto que Peter Sauber está dispuesto a negociar parte de su escudería.

Si el acuerdo procede, es probable que la fusión con Marussia entre en vigencia en la temporada 2015.

Vía | thef1times

Temas
Comentarios cerrados