En USF1 quieren carne fresca al volante de sus monoplazas

En USF1 quieren carne fresca al volante de sus monoplazas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Me consta que más de uno está con las carnes abiertas con el culebrón de la pretemporada de fichajes de la Fórmula 1: si se confirma finalmente el fichaje de "Pechito" López con USF1 o no. Pues o a los norteamericanos les va la marcha, o es que el departamento de marketing del equipo está funcionando de lo lindo. La última que han dejado caer es que en USF1 quieren dos pilotos jóvenes y novatos. Peter Windsor hace saber que prefieren carne fresca, con ganas por aprender, luchar por grandes cosas y sin vicios adquiridos. Y sugieren de forma sutil que si vienen con patrocinios bajo el brazo mejor, argumentando que si son pilotos que tienen apoyos tras de sí será porque le hayan visto cualidades y aptitudes dignas de valorar.

Podemos decir que es una oportunidad darle a dos jóvenes pilotos con talento la opción de venir a bordo, con la mente fresca, que crezcan con el equipo y que operen como opera el equipo. Somos un equipo principiante, de manera que tenemos que buscar cada oportunidad. Si hay empresas que tienen patrocinios con un conductor, ya que han estado apoyándole durante tiempo, o representando a un país, obviamente tenemos que verlo, siempre que el conductor lo pueda hacer bien.

No es que dude de "Pechito" López, pero lo cierto es que hablando de lo que se considera como piloto joven en la Fórmula 1, Jose María es más bien un piloto durito, pureta, jubileta... entre otros calificativos. Sí es duro decirlo, pero López está en una edad en la cual un piloto de Fórmula 1 ya está en capilla para la jubilación. De momento de entre los posibles pilotos se descartan Álex Würz, Jacques Villeneuve, Pedro De La Rosa y similares. "Pechito" López cuenta con la baza de ser más bien novato en la Fórmula 1: entre que no pasó de probador con Renault F1 y los años que lleva fuera de ella, contará como tal, un punto a favor conociendo los intereses de USF1. Y una vez más, el desconocido por estos lares, Jonathan Summerton también podría cumplir los requisitos.

Más leña al fuego que cuanto más arda más se ve. Buena labor de marketing la de USF1. Van a mantener el misterio hasta el último momento. Vaticino que será uno de los monoplazas más vestidos de toda la parrilla. Tiempo al tiempo.

Vía | The F1

En Racingpasión | Previo 2010, Fichajes y Así está la parrilla 2010 de Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados