Fue un palo pero hasta cierto punto algo esperado. Que Hispania Racing F1 Team no se clasificase para el Gran Premio de Australia supuso un revés para la escudería española. A día de hoy, HRT necesita más que nadie rodar en pista. Pero las reglas están hechas para todos y la FIA no quiso repescar a los monoplazas españoles aún cuando hay muchos ejemplos en el pasado de lo contrario. Quizás, y sólo quizás, el equipo español perteneciese a la FOTA, la fuerza conjunta del resto de equipos podría haberse convertido en un balsámico salvavidas. Pero eso es pura hipótesis.
Olvidado el mal trago de Albert Park, en el horizonte está Sepang y el Gran Premio de Malasia. Una nueva oportunidad a la que Hispania Racing F1 Team llega con mucha ilusión y mucha esperanza. El jefe del equipo, Colin Kolles se ha mostrado seguro de que en la calificación estarán por debajo del 107%.
La llegada de nuevas piezas y la posibilidad de rodar durante los entrenamientos libres del viernes y del sábado son razones más que suficientes para que piensen así. Eso y el potencial del monplaza, algo que no pasan por alto los principales implicados: Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan. Por todo esto, Kolles define el Gran Premio de Malasia como una vuelta a la normalidad y dentro de esa normalidad estará disputar el gran premio..
Vía | ESPN F1