El pasado año, varias empresas brasileñas, entre ellas Embratel, aseguraron un asiento a Bruno Senna en Hispania Racing F1 Team. Históricamente, la empresa de telecomunicaciones brasileña ha unido su patrocinio en el automovilismo a la presencia de Senna. En los dos últimos años en la Fórmula 1, a razón de 3,5 millones de euros.
En 2012, Embratel podría volver a jugar un papel fundamental en la carrera de Bruno Senna. La teleoperadora está en discusiones con Williams F1 para convertirse en patrocinador principal. Un movimiento que casi aseguraría la presencia del ex-piloto de Lotus Renault GP en la parrilla de la próxima temporada. Y eso que el otro candidato, Rubens Barrichello, también es brasileño.
Con el final del año 2011, finalizaba el acuerdo de patrocinio que unía al gigante de las telecomunicaciones norteamericano AT&T con Williams. La escudería de Grove se quedaba sin un patrocinador principal y sin los millones asociados. Embratel podría ocupar el hueco dejado por AT&T.
Pero antes de que eso ocurra, Williams tendrá que llegar a un acuerdo con los brasileños. Si eso no sucede, el Qatar National Bank o Qatar Telecom podrían ocupar ese lugar. Y si todo lo demás falla, Medion y Adrian Sutil esperan su oportunidad. Que Sutil pueda quedarse sin un asiento en la Fórmula 1 es otra de esas grandes incongruencias del gran circo.
Vía | TheF1.com