Era de esperar que tras la desproporcionada sanción al equipo Renault, los organizadores del próximo GP de Europa se preocuparan. Un GP español, y con esa sanción queda fuera de la participación en el mismo Fernando Alonso. No ha tardado la organización del Valencia Street Circuit en transmitir a la FIA su preocupación y que reconsidere la medida adoptada. Así lo ha hecho saber en un comunicado Jorge Martínez Aspar, miembro de Valmor Sport, la empresa encargada de organizar el evento:
Debemos pensar en los aficionados que, como muchos saben, han comprado la entrada para ver correr a Alonso en Valencia. Entendemos que esta decisión no debe dañarles.
Renault ya tiene en marcha la apelación de la decisión de los comisarios y de la dirección de carrera del pasado GP de Hungría, por lo que ya ha desembolsado los 6.000 euros que se requieren para iniciar una apelación. El problema es que la resolución puede tardar unas cuatro semanas. Demasiado justo para el GP de Europa, suponiendo que le dieran la apelación por válida y pudieran estar en Valencia.
Estamos pendientes del resultado de la apelación y en contacto con la Federación Española del Automóvil, con el equipo Renault y con Fernando Alonso; que nos gustaría que estuviera en la parrilla de salida en el Gran Premio de Valencia. Es una lástima que actualmente no vaya a estar en la carrera pero confiamos que pueda correr aunque sabemos que será difícil, especialmente por lo otros incidentes que han ocurrido este fin de semana.Lo que ha pasado es serio pero esperamos que no dañe ni al Gran Premio de Europa ni a los aficionados."
¿Se retractará la FIA? Difícil, muy difícil por no decir imposible. Aunque no desentonaría ni mucho menos una rectificación de la FIA a cambio de una sanción económica. Un castigo que habría sido más razonable y acorde a las circunstancias. No quiero remover situaciones del pasado en los que la FIA se pasó de benévola.
La última semana ha sido dura en lo que a accidentes trágicos se refiere, pero la solución no es que uno, de cuatro accidentados pague de forma desproporcionada. Y para eso se supone que está también la FIA, no sólamente para acojonar al personal con actuaciones puntuales así.
Vía | GPUpdate