Con motivo del Show Internacional para Fanáticos de la Electrónica, el SRT 01E, pilotado por Lucas di Grassi, atravesó el Strip de Las Vegas, desplazándose desde el reconocido Mandalay Bay Resort hasta el mítico Caesar Palace. Es la primera ocasión que tanto aficionados como medios de comunicación han podido ver en acción a uno de los coches eléctricos que participará en el venidero campeonato de Fórmula E, el cual iniciará en el mes de septiembre.
El SRT 01E llevado a la exhibición fue construido por la firma francesa Spark Racing Tecnologies y es capaz de alcanzar velocidades superiores a las 150 millas por hora. Es de resaltar que varios nombres asociados al mundo de la competición ya están involucrados en la categoría pues Dallara es responsable de los chasis, Williams diseña y desarrolla las baterías, McLaren se encarga de los sistemas de propulsión y de todo lo referente a la electrónica, Renault cohesiona todo el ámbito mecánico y Michelin proporciona los neumáticos. Con tales socios a bordo, las expectativas para el primer campeonato son enormes.
Alejandro Agag, director general y principal promotor comercial del campeonato de Fórmula E declaró:
Desde que la FIA lanzó el campeonato de la Fórmula E hace poco más de un año, el progreso y el interés en la serie ha sido abrumador. Cuando iniciamos el proyecto, no teníamos ni ciudades, ni equipos, ni organismos de radiodifusión y mucho menos algún prototipo para entusiasmar. Ahora tenemos todas estas cosas y además podemos mostrar el coche a todos los involucrados, y por supuesto a los fanáticos. Este momento me hace sentir muy orgulloso. Este evento en Las Vegas será la primera de muchas exhibiciones que hemos planeado durante los próximos meses, ya que los organizadores quieren que mucha gente observe el futuro de los deportes a motor.
El SRT 01E permanecerá en exhibición en el stand de Qualcomm, ubicado en el Salón Central de la Convención de Las Vegas.
Vía | crash.net