Existían dudas acerca de la celebración del Rally de Jordania del WRC en las fechas contempladas en el calendario. El motivo no era otro que las tensiones existentes en la zona del norte de África y Oriente Medio, más en concreto en Siria, lugar de paso de la caravana logística de la competición para poder recalar en Jordania. Los planes finalmente han cambiado y evitarán cruzar el país para no correr riesgos innecesarios. Una medida más que sensata a la vista de los acontecimientos.
La nueva ruta pasará por el Mar Muerto para arribar al puerto israelí de Haifa. Desde ahí partirán hacia el sudeste y cruzarán la frontera hacia Jordania. Con todo, ya está confirmado que toda la logística de Ford, Citroën, Michelín y North One Sport, llegará sin problemas a su destino y el Rally de Jordania podrá celebrarse en las fechas previstas. No habrá cambios de última hora y todo irá según lo fijado en el calendario.
La prueba jordana comenzará el miércoles 13 de abril y acabará el sábado 16 de abril, tal y como se hizo el año pasado. Se hace así por el fin de semana arábigo, que es jueves y viernes, en vez del sábado y domingo al que estamos acostumbrados en occidente.
Vía | Autosport